PROCESADO DE LOS VIDEOS

Responder
Avatar de Usuario
neutron
Gigante Roja
Mensajes: 488
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:26 pm

PROCESADO DE LOS VIDEOS

Mensaje por neutron » Lun Dic 08, 2014 1:47 pm

He hecho pruebas con el Autostakkert, el Registax y también uno que se llama Fitswork4.

He leido que hay gente que aconseja hacer el apilado con el Autostakkert (es muy rápido) y después aplican los wavelets con el Registax. Lo he hecho, y también todo el proceso con el Registax de principio a fin.

Esta claro que el software no hace milagros y si el video no es bueno....., poco se puede hacer.

Mi consulta va sobre los puntos de alineación.
Escojo el que considero un buen frame y sobre ese marco un montón de puntos para la alineación. Es así de simple o debo dejar al software que lo haga sólo?
Cuanto mas puntos mejor ???, Puntear todo el contorno del planeta, las franjas...?? o Sólo los que yo crea que aportan algo??

Los wavelets...., antes de aplicarlos voy al histograma y lo corto por la derecha para quitarle ruido (sin pasarme)
Con el histrograma abierto, modifico los wavelets y me fijo en el histograma. hay una especie de punteo que (no se porque lo hago) trato de hacerlo coincidir con el pico del histograma rojo. Es correcto??

Otro problema que tengo es que los videos no consigo grabarlos en un "color natural" y después me cuesta recuperar su color original (natural)
De hecho,..., haciendo haciendo al final quemo Júpiter.

Consejos, sugerencias...?
Carlos Blázquez
Montura Meade LXD75 con Tubo LXD75 8" Schmidt -Cassegrain
ASI120MC + EOS 700D (Prestada)
Categoría: ALEVIN en prácticas.

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: PROCESADO DE LOS VIDEOS

Mensaje por AstroCava » Lun Dic 08, 2014 3:08 pm

Yo sigo el siguiente esquema:
- Preprocesado en PIPP, con ordenación según calidad, rechazando un 20% de los frames
- Suma y alineado en Autostakkert descartando otro 20% de los peores frames
- Derotación en WinJupos (cuando tengo varios videos consecutivos)
- Toques finales en Registax y/o Pixinsight para reducir ruido, aumentar contraste, sacar más detalles, subir saturación...

Registax lo abandoné ya, pero si lo quieres seguir utilizando yo seguiría el siguiente esquema:
- Procesado completo multipunto con todas las opciones por defecto de forma automática, que calcule el dónde poner los puntos
- Subir un poco los wavelets en lineal y repetir el proceso con la imagen procesada, utilizándola como referencia y para poner los puntos.
- Utilizar el stackgraph para descartar las que tengan una calidad inferior a la deseada (línea roja) o que sean muy diferentes a la referencia (línea verde)
- Volver a procesar con wavelets

Procesado de wavelets:
- No sé qué consigues con lo del histograma. Yo no lo utilizo para nada, pero puedes haber descubierto algún truco nuevo. :D
- Dependiendo del tamaño del planeta y de la calidad del video los wavelets a tocar varían.

Lo mejor es hacer un taller.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Avatar de Usuario
neutron
Gigante Roja
Mensajes: 488
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:26 pm

Re: PROCESADO DE LOS VIDEOS

Mensaje por neutron » Lun Dic 08, 2014 7:48 pm

Muchas gracias Sergio

Comenzaré a descargarme el software que me comentas para seguir practicando.
Entiendo que todos son gratuitos a excepción de pixinsight.

También probaré el reprocesado con la imagen "procesada", no me había fijado que existía esa opción.

Wavelets.
Si está el histograma abierto, al aplicar los wavelets, se puede observar como cambia.
He observado que si uno se pasa aplicando wavelets y quema un poco el planeta, se puede corregir "ligeramente" actuando sobre el histograma.
O si uno se pasa con los wavelets..., se corrige algo con el histograma.

También he practicado usando el Denoise y el Sharpen.

El denoise, me gusta porque parece que suaviza un poco.

Siempre aplico los filtros Gaussian y nunca he seleccionado la opción "use linked wavelets"

Lo cierto es que me falta todavía mucha práctica.

El taller por mi parte perfecto.

Esperaré a ver si mis compañeros Padawan hacen algún video y si no lo ponemos en marcha. Estoy seguro que les va a inmteresar.

Gracias de nuevo.
Carlos Blázquez
Montura Meade LXD75 con Tubo LXD75 8" Schmidt -Cassegrain
ASI120MC + EOS 700D (Prestada)
Categoría: ALEVIN en prácticas.

Marcos
Estrella Joven
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:21 pm

Re: PROCESADO DE LOS VIDEOS

Mensaje por Marcos » Mar Abr 18, 2017 9:04 am

Una pregunta. Autostakker elimina la rotación de campo entre las distintas tomas realizadas del planeta o de la luna?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neutron
Gigante Roja
Mensajes: 488
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:26 pm

Re: PROCESADO DE LOS VIDEOS

Mensaje por neutron » Vie Abr 21, 2017 1:17 pm

buenas, acabo de ver tu pregunta
Si por rotación de campo ...., te refieres a la rotación de campo que experimentan las distintas tomas al ser capturadas empleando monturas acimutales, NO (Autostakker, que yo sepa, no lo hace).

Si te referías a la rotación del planeta Júpiter, marte..., etc.
1- Debes hacer vídeos de duración, por ejemplo, no superior a 120 segundos (para el caso de júpiter)
si después quieres usar / sumar varios vídeos / imágenes consecutivos, debes emplear Winjupos que si te permite "derrotar" el planeta.
Pues eso
Un saludo
Carlos Blázquez
Montura Meade LXD75 con Tubo LXD75 8" Schmidt -Cassegrain
ASI120MC + EOS 700D (Prestada)
Categoría: ALEVIN en prácticas.

Responder