El mes de marzo.

Marzo, el tercer mes del año, es el mes del equinoccio de primavera (20 de marzo), momento en el que el eje de la Tierra se sitúa perpendicular al plano de su órbita alrededor del sol, dando lugar a que en todo el planeta el día tenga la misma duración que la noche.

Marzo
El mes de marzo.

Este día, veremos como el sol sale por el este geográfico y se pone por el oeste, pasando en el ecuador terrestre por el zénit, momento en el que en estos lugares los objetos no proyectarán sombra.

Durante este mes, en especial en los días previos al equinoccio, podremos intentar llevar a cabo el Maratón Messier, pues son las únicas noches en las que es posible observar en una sola noche los 110 objetos de este catálogo.

Los objetos protagonistas del mes serán mercurio en su punto más alejado del sol el 15 de marzo y visible por la tarde poco después de la puesta del sol, los cúmulos de la Pléyades (M45), y el Pesebre (M44), visibles a simple vista en un cielo oscuro, la gran nebulosa de Orión (M42) cerca del sur al principio de la noche.

Este mes permite observar, al principio de la noche el cielo de invierno con Orión y Tauro como protagonistas y a partir de la media noche el cielo de primavera con Leo y Virgo de protagonistas.

NGC 891
NGC 891

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *