Invitación - IV Jornadas de Astronomía en la UAM

Responder
raultomasp
Estrella Joven
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jun 26, 2015 10:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Invitación - IV Jornadas de Astronomía en la UAM

Mensaje por raultomasp » Mié Abr 03, 2019 1:04 pm

Buenos días,

Como ya os comentamos en la reunión de hace un par de semanas Pablo Corcho y yo (Asier Castrillo), nos gustaría invitar a las agrupaciones astronómicas amateurs a participar en el evento que estamos organizando, las IV Jornadas de Astronomía de la UAM.

Más concretamente: el evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo, durante el que a lo largo de todo el día (de 11 a 23h) organizaremos toda una serie de actividades relacionadas con la divulgación de la astronomía. Se pueden agrupar en tres grandes bloques:

- Charlas sobre diversos temas astronómicos impartidas por ponentes de diferentes entidades colaboradoras. Ya nos han confirmado su participación, por ejemplo, Eva Villaver, de la UAM, o Sara Gil, de Astrochat.

- Talleres y actividades de carácter práctico en las que el público pueda experimentar de primera mano diferentes aspectos relacionados con la astronomía. Vamos a contar, por ejemplo, con el taller Astroaccesible, de Enrique Pérez Montero, que acerca la astronomía a personas ciegas, o el taller ESAsky, por parte de la ESAC.

- Observación astronómica al final de la Jornada, para poder observar los principales objetos del cielo con telescopios tanto de la propia UAM como de otras entidades colaboradoras.

El año pasado cerramos la inscripción al alcanzar los 1100 visitantes. La mayoría de las actividades las habíamos organizado nosotros mismos, en dos días separados, pero este año queremos aumentar tanto el aforo como la variedad de los temas, concentrándolo todo en un único día, y estamos invitando a muchas personas y entidades externas a colaborar.

Desde el Observatorio teníamos claro que queríamos contar con las agrupaciones astronómicas, por lo que os invitamos a participar en la observación astronómica con vuestros telescopios (el planteamiento será similar a una star party abierta al público). Además, para todo aquel que se quiera animar también os ofrecemos la posibilidad de colaborar con un taller o una observación solar durante el día. Para todas las actividades, el público es muy general y solemos tener bastantes familias con niños.

Y para aquellos que no puedan asistir ese día, también hemos preparado un concurso de astrofotografía que esperamos os resulte interesante. Os mando adjuntas las bases.



Bases concurso astrofoto: https://drive.google.com/open?id=1xIs6Z ... 8BBbbLWZMP

Estamos a vuelta de correo para cualquier duda que tengáis.


Un saludo,

Asier Castrillo
y el equipo del Observatorio Astronómico de la UAM
Raúl Tomás
EQ6. Skywatcher Esprit80.

Avatar de Usuario
prepo84
Protoestrella
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:22 pm

Re: Invitación - IV Jornadas de Astronomía en la UAM

Mensaje por prepo84 » Mié Abr 03, 2019 6:16 pm

Muy interesante.. Podríamos intentar participar.
----Miguel Garcia----------

Marcos
Estrella Joven
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:21 pm

Re: Invitación - IV Jornadas de Astronomía en la UAM

Mensaje por Marcos » Mié Abr 03, 2019 6:47 pm

Creo que deberíamos participar.
Es un encuentro muy interesante.

Responder