Observaciones para agrupaciones en el GRANTECAN

raultomasp
Estrella Joven
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jun 26, 2015 10:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Observaciones para agrupaciones en el GRANTECAN

Mensaje por raultomasp » Lun Mar 11, 2019 12:08 pm

Buenas os remitimos una propuesta muy atractiva que nos hace el director del Gran Telescopio Canarias a la Federación y todas sus asociaciones integrantes.
Saludos
Blanca Troughton
-------
El Gran Telescopio Canarias estrena desde el 8 de marzo la web grantecan.es, en la cual se proporciona información básica en tiempo real sobre los programas científicos que está ejecutando, los instrumentos usados o las condiciones meteorológicas durante las observaciones. Todo ello acompañado de imágenes captadas por cámaras de alta sensibilidad instaladas en el telescopio y en sus alrededores, que permiten visualizar la instalación, apreciar la calidad del cielo nocturno de la Palma, y ver detalles de la zona del cielo donde está apuntando en cada momento GRANTECAN.

Además, todos los sábados a partir del próximo 9 de marzo y hasta el final de junio, aproximadamente desde la puesta de sol hasta la mitad de la noche, se realizarán una serie de retrasmisiones en directo desde el telescopio a través de la misma página web y del canal YouTube de GRANTECAN. Durante las retransmisiones, dirigidas principalmente al público general, se explicará lo que ocurre en cada momento en el telescopio y se contestará a las preguntas que formulen los usuarios por el chat de YouTube. Estamos trabajando para que buena parte de estas retransmisiones sean temáticas, con la presencia de un invitado. Se prevé también hacer conexiones especificas con grupos con un especial interés en la astronomía, y por eso invitamos a todos los interesados – museos, escuelas y universidades, grupos de aficionados - a que se pongan en contacto con GRANTECAN.

El programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Enlaces de interés:
Página web: grantecan.es
Contacto: live@gtc..iac.es
Canal Youtube del GTC: youtube.grantecan.es
Twitter: @GTCtelescope (twitter.grantecan.es)
Facebook: Gran Telescopio Canarias (facebook.grantecan.es)
Instagram: @gtctelescope (instagram.grantecan.es)

Un saludo,
Romano Corradi
Director de GRANTECAN
Raúl Tomás
EQ6. Skywatcher Esprit80.

Responder