Nuestras Actividades

Ofrecemos todo tipo de actividades relacionadas con las astronomía, desde su vertiente más teórica (relatividad. cosmología...) hasta su parte más práctica (salidas de observación, talleres de astrofotografía...).

El objetivo principal es dar la formación y la práctica necesaria que demandan los socios, que les permita por un lado, tener un conocimiento teórico básico de la Astronomía y por otro saber utilizar los equipos astronómicos que disponen

Conferencia en Alcobendas sobre el telescopio espacial Hubble

Charlas y talleres de Astronomía

Las principales actividades de la Asociación giran en torno a la reunión semanal que celebramos todos los jueves no festivos a las 20:00h en los despachos 3.12 o 4.02 de la Casa de Las Asociaciones de Alcobendas

Todos los meses tenemos previstas por lo menos dos charlas sobre algún tema que consideramos que es de interés para nuestros socios y público en general. Las charlas están preparadas por nuestros socios y permiten compartir conocimientos.

A petición de cualquiera de nuestros socios organizamos talleres más prácticos sobre algún área determinada de nuestra afición, como por ejemplo, el uso de programas informáticos para astrofotografía o prepración de observaciones.

Desde 2015 hemos empezado a grabar nuestras charlas y puedes acceder a ellas a través de nuestro canal en YouTube

Salida de observación astronómica en Guadalix de la Sierra (Madrid)

Salidas de Observación

Realizamos salidas de observación coincidiendo con la fase de luna nueva de cada mes y siempre que la meteorología nos acompañe. En ellas utilizamos nuestro equipo para observar o fotografiar el firmamento.

Disponemos de un lugar habitual de observación para salidas de una noche en las cercanías de Guadalix de la Sierra (Madrid). Ocasionalmente, buscando cielos más oscuros, realizamos salidas más lejanas a zonas de Burgos, Toledo o Teruel.

Actividades sociales

Como toda asociación, también realizamos otro tipo de actividades que no son estrictamente astronómicas. La Cena de Fin de año es un ejemplo de ellas, una ocasión para unir gastronomía y astronomía entre amigos

Contacta con nosotros